SSCE001PO TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES

SSCE001PO TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES

0€
Categorias:

Información e Inscripción.

– Dirigido a:

Trabajadores/as y Autónomos/as.

Fijos discontinuos en periodos de inactividad, personas en ERE y ERTE.

Personas en situación de desempleo con demanda activa.

Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios.

– Modalidad:

Teleformación

 

– Duración: 50 h.

 

– Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal

 

– Certificación:

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.

 

Objetivo general:

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

  1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.

1.1. Contexto.

1.2. Las TICs en Educación.

1.3. Conceptos básicos.

1.4. Orígenes y evolución.

1.5. Objetivos de un sistema de E-learning

1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning

1.7. Variables que justifican el uso del e-learning

  1. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.

2.1. Introducción.

2.2. Plataforma tecnológica.

2.3. Contenido multimedia.

2.4. Servicios.

  1. LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.

3.1. La teletutorización.

3.2. El teletutor.

3.3. La acción tutorial en e-Learning.

  1. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.

4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.

4.2. Evaluación de programas de formación.

4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.

4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.

  1. DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.

5.1. ¿Cómo aprendemos?

5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.

5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.

5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.

  1. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.

6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.

6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.

6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

  1. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.

7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?

7.2. Características de los recursos multimedia.

7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.

7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?

7.5. Ejemplo de repositorios.

Para la preinscripción será necesario que los alumnos aporten la siguiente documentación:

  •      Anexo de Solicitud totalmente cumplimentado y firmado de puño y letra o mediante certificado digital (formulario anexado).
  •      Autorización de tratamiento de datos personales (formulario anexado).
  •      DNI por ambas caras.
  •      Informe de vida laboral

Más adelante se podrá requerir otra documentación para justificar la situación laboral del alumno el día de inicio del curso o para certificar que corresponde al sector y/o convenio colectivo correspondiente.

Solicita Información

Miembros

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

Total number of students in course: