SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

SEAD050PO EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

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Información e Inscripción.

– Dirigido a:

Para poder participar en este curso debe ser:

  • Personas trabajadoras ocupadas:
    • Fijos discontinuos en periodos de no ocupación.
    • Personas que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo.
    • Personas afectadas por ERE.
    • Personas afectadas por ERTE.
  • Personas trabajadoras ocupadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Personas en situación de desempleo, inscritas como demandante en los Servicios Públicos de Empleo.
  • Personas en situación de desempleo, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las empresas de las personas trabajadoras deben pertenecer a alguno de los siguientes CNAE:

64.19, 64.92, 64.91, 64.99, 64.11, 64.20, 64.30,66.19, 66.30, 66.21, 66.29, 66.22, 65.11, 65.12, 65.20, 65.30, 84.30

– Modalidad:

Teleformación

 

– Duración: 75 h.

 

– Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal

 

– Certificación:

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.

 

Objetivo general:

Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional, así como usar técnicas de respiración y relajación.

  1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA.

1.1. Concepto de estrés.

1.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?

1.1.2. Estrés y Distrés.

1.1.3. Respuesta al estrés.

1.1.4. Consecuencias del estrés.

1.2. Fuentes de estrés laboral.

1.2.1. Características organizacionales.

1.2.2. Características personales.

1.2.3. ¿Qué es el Burnout?

1.2.4. Recomendaciones generales.

1.3. Estrategias de prevención.

1.3.1. Requisitos previos.

1.3.2. Técnicas cognitivas.

1.3.3. Técnicas fisiológicas.

1.3.4. Manejo de emociones.

1.3.5. Redes de apoyo social.

1.3.6. Asertividad.

  1. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ.

2.1. Conocer la voz.

2.1.1. Que es la voz y cómo funciona.

2.1.2. Sistemas que intervienen en la producción de la voz.

2.1.3. Qué es la técnica vocal y para qué sirve.

2.2. Percibir y ejercitar la voz.

2.2.1. Postura.

2.2.2. Respiración.

2.2.3. Relajación.

2.3. Prevenir y cuidar la voz.

2.3.1. Cómo se forman los sonidos.

2.3.2. Pautas de higiene vocal y factores de riesgo.

  1. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA.

3.1. Conciencia corporal y emocional.

3.1.1. Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas.

3.1.2. Qué es la conciencia corporal y emocional.

3.1.3. Elementos a reconocer en la conciencia corporal.

3.1.4. La importancia de los procesos de atención y percepción.

3.1.5. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional.

3.2. La respiración.

3.2.1. Los órganos de la respiración.

3.2.2. Fases de la respiración.

3.2.3. Tipos de respiración.

3.2.4. Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico.

3.2.5. Ejercicios prácticos

3.2.6. Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias.

3.3. La relajación.

3.3.1. Introducción: aspectos previos y recomendaciones.

3.3.2. Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico.

3.3.3. Técnicas de relajación.

3.3.3.1. Relajación muscular.

3.3.3.2. Entrenamiento autógeno.

3.3.3.3. Visualización: creatividad, los sentidos.

3.3.3.4. Automasaje relajante: manos, plexo solar, cabeza.

3.3.4. Estiramientos.

Para la preinscripción será necesario que los alumnos aporten la siguiente documentación:

  •      Anexo de Solicitud totalmente cumplimentado y firmado de puño y letra o mediante certificado digital (formulario anexado).
  •      Autorización de tratamiento de datos personales (formulario anexado).
  •      DNI por ambas caras.
  •      Informe de vida laboral

Más adelante se podrá requerir otra documentación para justificar la situación laboral del alumno el día de inicio del curso o para certificar que corresponde al sector y/o convenio colectivo correspondiente.

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Miembros

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Total number of students in course: