IFCT46 COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADAS

Objetivos generales: Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.  Configuración básica del sistema operativo: • Actualizaciones automáticas. • Instalación de nuevos programas. • Instalación de drivers de periféricos. • Instalación de certificados digitales. • Configuración de redes de datos.  Tratamiento de la información: • Técnicas avanzadas de búsqueda. o Operadores de búsqueda en buscadores. o Otras fuentes de información. • Curación de contenidos. o Técnicas de detección de veracidad de la información. o Fuentes de contenidos digitales abiertos. • Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).  Comunicación. • Compartir información. o Foros, Wikis, etc. o Uso básico de redes sociales como medio de comunicación. • Comunicación mediante tecnologías digitales. o Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc. o Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc). o Herramientas colaborativas. • Normas de conducta y peligros. o Ciberacoso. o Suplantación de identidad.  Creación del contenido. o Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos). o Retoque básico de imágenes. o Derechos de autor y licencias.  Seguridad. • Protección del ordenador. o Antivirus. o Antimalware. o Firewall. • Protección del dispositivo móvil. • Protección de la red de datos.  Resolución de problemas. • Detección y eliminación de virus y troyanos.

IFCT46 COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADAS

0€

Información e Inscripción.

– Dirigido a:
Autónomos y trabajadores. Personas en ERTE y ERE.  Cupo para personas desempleadas y trabajadores de la Administración Pública.
Colectivos prioritarios: mujeres, personas mayores de 45 años, personas menores de 30 años, personas discapacitadas, personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación, parados de larga duración, trabajadores de PYMES, y trabajadores en ERTE y ERE.
– Modalidad:
Teleformación
– Duración:
 60 h.
– Coste:
Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal
– Certificación:
Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.

 

Objetivos generales:

Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

 

TEMARIO

Configuración básica del sistema operativo:

• Actualizaciones automáticas.
• Instalación de nuevos programas.
• Instalación de drivers de periféricos.
• Instalación de certificados digitales.
• Configuración de redes de datos.

Tratamiento de la información:
• Técnicas avanzadas de búsqueda.
o Operadores de búsqueda en buscadores.
o Otras fuentes de información.
• Curación de contenidos.
o Técnicas de detección de veracidad de la información.
o Fuentes de contenidos digitales abiertos.
• Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).

Comunicación.
• Compartir información.
o Foros, Wikis, etc.
o Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
• Comunicación mediante tecnologías digitales.
o Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
o Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
o Herramientas colaborativas.
• Normas de conducta y peligros.
o Ciberacoso.
o Suplantación de identidad.

Creación del contenido.
o Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
o Retoque básico de imágenes.
o Derechos de autor y licencias.

Seguridad.
• Protección del ordenador.
o Antivirus.
o Antimalware.
o Firewall.
• Protección del dispositivo móvil.
• Protección de la red de datos.

Resolución de problemas.
• Detección y eliminación de virus y troyanos.

REQUISITOS:

– Título de Graduado en ESO o equivalente. El aspirante al curso debe poseer, al menos, un nivel de competencias digitales básicas.
– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral).

PREINSCRIPCIÓN


     

     
    Responsable del tratamiento de datos:
    ACADEMIA MILLENIUM S.L.L. C/ FERIA, 40. 14700. PALMA DEL RIO (CÓRDOBA).
    Finalidad: Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para atender su solicitud y serán tratados de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario.
    Tratamiento: Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
    *Tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico administracionlopd@academiamillenium.eu
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

    Desglose temario

    Objetivos generales:
    
    Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
    
    	Configuración básica del sistema operativo: 
    •	Actualizaciones automáticas. 
    •	Instalación de nuevos programas. 
    •	Instalación de drivers de periféricos. 
    •	Instalación de certificados digitales. 
    •	Configuración de redes de datos. 
    
    	Tratamiento de la información: 
    •	Técnicas avanzadas de búsqueda. 
    o	Operadores de búsqueda en buscadores. 
    o	Otras fuentes de información. 
    •	Curación de contenidos. 
    o	Técnicas de detección de veracidad de la información. 
    o	Fuentes de contenidos digitales abiertos. 
    •	Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft). 
    
    	Comunicación. 
    •	Compartir información. 
    o	Foros, Wikis, etc. 
    o	Uso básico de redes sociales como medio de comunicación. 
    •	Comunicación mediante tecnologías digitales. 
    o	Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc. 
    o	Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc). 
    o	Herramientas colaborativas. 
    •	Normas de conducta y peligros. 
    o	Ciberacoso. 
    o	Suplantación de identidad. 
    
    	Creación del contenido. 
    o	Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos). 
    o	Retoque básico de imágenes. 
    o	Derechos de autor y licencias. 
    
    	Seguridad. 
    •	Protección del ordenador. 
    o	Antivirus. 
    o	Antimalware. 
    o	Firewall. 
    •	Protección del dispositivo móvil. 
    •	Protección de la red de datos. 
    
    	Resolución de problemas. 
    •	Detección y eliminación de virus y troyanos.