COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES

COMT106PO COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES

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Información e Inscripción.

– Dirigido a:

Trabajadores/as y Autónomos/as.

Fijos discontinuos en periodos de inactividad, personas en ERE y ERTE.

Personas en situación de desempleo, inscritas como demandante en los Servicios Públicos de Empleo.

Personas en situación de desempleo, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las empresas de las personas trabajadoras deben pertenecer a alguno de los siguientes CNAE:

87.20, 88.12, 87.90, 88.99, 88.11, 87.10, 86.10, 86.21, 86.22, 86.23, 86.90, 75.00, 47.73, 87.32, 87.31, 72.11, 86.90

– Modalidad:

Teleformación

 

– Duración: 70 h.

 

– Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal

 

– Certificación:

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.

 

Objetivo general:

Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público.

  1. COMUNICACIÓN BÁSICA

1.1. Elementos básicos de escucha activa.

1.2. Comunicación no verbal.

1.3. Ideas básicas en comunicación.

1.4. Concepto de Asertividad.

1.5. Perfil del profesional asertivo.

1.6. Definición de empatía.

1.7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.

1.8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.

  1. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS

2.1. Información y recursos para la atención a la población diversa.

2.2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.

2.3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.

2.4. Traducción, mediación y solución de conflictos.

3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS

3.1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.

3.2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.

3.3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.

3.4. Funcionamiento básico de las emociones.

3.5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional.

3.6. Técnicas de autocontrol emocional.

Para la preinscripción será necesario que los alumnos aporten la siguiente documentación:

  •      Anexo de Solicitud totalmente cumplimentado y firmado de puño y letra o mediante certificado digital (formulario anexado).
  •      Autorización de tratamiento de datos personales (formulario anexado).
  •      DNI por ambas caras.
  •      Informe de vida laboral

Más adelante se podrá requerir otra documentación para justificar la situación laboral del alumno el día de inicio del curso o para certificar que corresponde al sector y/o convenio colectivo correspondiente.

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Total number of students in course: