COMM0008 + HOTT02-MOD03112 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO + APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR
0€![](https://www.milleniumformacion.es/wp-content/uploads/2024/05/COMM0008-HOTT02-MOD03112-ORGANIZACION-DE-EVENTOS-Y-PROTOCOLO-APROXIMACION-A-LA-SOSTENIBILIDAD-Y-CONCEPTO-CIRCULAR.jpg)
Información e Inscripción.
– Dirigido a:
Trabajadores/as y Autónomos/as. Personas en ERE y ERTE. Trabajadores/as y Autónomos/as con baja cualificación. Sector Hostelería y Turismo ( *Ver CNAE en la pestaña REQUISITOS).
– Modalidad:
Teleformación
– Duración: 75 h.
– Coste:
Curso gratuito, subvencionado al 100% por el Sepe.
– Certificación:
Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.
Objetivo general:
Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.
Si estás pensando en cambiar de carrera o actualizar tus competencias profesionales, no lo dudes más y solicita información sobre este curso subvencionado.
0. APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR.
1. APROXIMACIÓN A LAS NOCIONES INICIALES DE LA PLANIFICACIÓN DE EVENTOS.
■ Clasificación de los distintos tipos de actos.
■ Legislación y normativa protocolaria.El gabinete de protocolo.
2. ASIMILACIÓN DE LOS PROTOCOLOS PARA SEGUIR EN UN EVENTO.
■ Objetivos y filosofía del acto.
■ Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
■ Tipos de actos.
3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS.
■ Fases del proyecto protocolario.
■ Elección del escenario del evento.
■ Etc.
4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS.
■ Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
■ Organización y planificación de actos.
■ Etc
5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN.
■ Desayunos, comidas y cenas de empresa.
■ Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, VIPSs y autoridades.
■ Etc.
6. IMPLEMENTACIÓN DE UNA IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS.
■ Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
■ Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
■ Etc.
7. CONCEPTUALIZACIÓN DE PROTOCOLO SOCIAL.
■ Definiciones.
■ Normas de cortesías esenciales.
■ La imagen personal y la etiqueta.
■ Organización de un comedor.
![](https://www.milleniumformacion.es/wp-content/uploads/2022/01/Logo-plan-1.png)
Miembros
Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.