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COMT09 PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS

COMT09 PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS

0€
Categorias:

Información e Inscripción.

– Dirigido a:

Para poder participar en este curso debe ser:

  • Personas trabajadoras ocupadas:
    • Fijos discontinuos en periodos de no ocupación.
    • Personas que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo.
    • Personas afectadas por ERE.
    • Personas afectadas por ERTE.
  • Personas trabajadoras ocupadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Personas en situación de desempleo, inscritas como demandante en los Servicios Públicos de Empleo.
  • Personas en situación de desempleo, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las empresas de las personas trabajadoras deben pertenecer a alguno de los siguientes CNAE:

64.19, 64.92, 64.91, 64.99, 64.11, 64.20, 64.30,66.19, 66.30, 66.21, 66.29, 66.22, 65.11, 65.12, 65.20, 65.30, 84.30

– Modalidad:

Teleformación

 

– Duración: 40 h.

 

– Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal

 

– Certificación:

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.

 

Objetivo general:

Comprender   las   fases   y   los   factores   psicológicos   de   un   proceso   de   ventas, aplicadas fundamentalmente al comercio, así como las técnicas a aplicar para la resolución de conflictos de manera que el proceso llegue a buen fin.

Módulo nº 1

1.-Tipos de ventas en el comercio, principales características:

1.1.-Venta minorista venta mayorista

1.2.-Venta personal

1.3.-Venta telefónica

1.4.-Venta online

1.5.-Venta por correo

1.5.-Venta por máquinas automáticas o vending

2.-Tipología de clientes:

2.1.-Cliente afable, amistoso, locuaz, comunicativo

2.2.-Cliente agresivo, altivo, dominante, arrogante

2.3.-Cliente inseguro, desconfiado, indeciso

2.4.-Cliente callado, reservado, tímido

2.5.-Convertir a tu cliente en prescriptor

3.-Fases del proceso de venta en el comercio y factores psicológicos asociados:

3.1.-Prospección: organización y planificación

3.2.-Acercamiento: determinación de necesidades, toma de contacto con el cliente

3.2.1.-Análisis de la teoría de necesidades de Maslow

3.2.2.-Teoría del Análisis Transaccional

3.3.-Negociación: entrevista, argumentación y tratamiento de objeciones

3.4.-Cierre de ventas. Técnicas aplicadas atendiendo a la psicología el comprador

3.5.-Servicio post-venta

Módulo nº 2

1.-Aptitudes de un buen vendedor:

1.1.-Capacidades y competencias

1.2.-Conocimientos del vendedor

1.3.-Técnicas de comunicación

2.-Actitud de un buen vendedor

2.1.-Inteligencia emocional

2.2.-Factores de motivación

2.3.-Cómo influir en el cliente

Módulo nº 3

1.-Destrezas en la resolución de conflictos:

1.1.-Escucha activa y empatía

1.2.-Recogida de información sobre el conflicto: análisis del conflicto

1.3.-Perspectiva ganar-ganar

1.4.-Respuesta creativa: problemas o retos

1.5.-Asertividad apropiada

1.6.-Manejo de emociones

1.7.-Desarrollo de opciones

1.8.-Negociación

1.9.-Disposición para resolver

1.10.-Puesta en práctica de la decisión tomada

Adicionalmente, las personas interesadas deben:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Estar en posesión de un título de FP de nivel 1 relacionado con el área.

Para la preinscripción será necesario que los alumnos aporten la siguiente documentación:

  •      Anexo de Solicitud totalmente cumplimentado y firmado de puño y letra o mediante certificado digital (formulario anexado).
  •      Autorización de tratamiento de datos personales (formulario anexado).
  •      DNI por ambas caras.
  •      Informe de vida laboral

Más adelante se podrá requerir otra documentación para justificar la situación laboral del alumno el día de inicio del curso o para certificar que corresponde al sector y/o convenio colectivo correspondiente.

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Miembros

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Total number of students in course: